Solo se puede amar lo que se habita

¿Qué es Morada?

Somos un colectivo en red sin ganas de hacer negocios, sin ánimo de formalizarnos,  ni de corporatizarnos. Somos un colectivo con emisora, con un espacio (o morada material), con actividades, con alianzas para crear, para disfrutar, para encontrarnos.

Nos mueve el placer, nos unen unas sensaciones.

Si tienes un proyecto artístico, cultural, periodistico, investigativo y necesita un lugar para crear, para el intercambio, ¡Bienvenido!

Nos movemos en red por el voz a voz, tejiendo uno a uno, no somos un espacio público, ni una sede cultural del gobierno.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 5pm a 11pm y sábados de 9am a 5pm.

Nos puedes escribir a info@morada.co

¿Cómo funciona Morada?

Morada no tiene director, no tiene jefe, no tiene personería jurídica. Ha sido capaz de sobrevivir por la generosidad, el trueque, el parche, el disfrute, el voluntariado, la pasión. La acumulación no es importante, el monopolio no es un deseo, el control no es una pulsión.

Temas de interés

Nos interesa la ciudad, la creación, el dolor de los otros donde está la violencia, el suicidio.

Nos importa el placer, encontrar nuevas formas, el erotismo, el encuentro, el arte, la soledad.

¿Por qué nos llamamos así?

Nos llamamos morada por el verbo morar. Habitar al otro, habitar la propia vida, habitar en movimiento, habitar recorriendo. Pertenecer sin necesidad de poseer (distinto a establecerse o apropiarse).

Sólo se puede amar lo que se habita.

De esta forma se nos han permitido dos juegos más que nos fuimos encontrando en el camino: morada como refugio en cualquier lugar, embarcación desde donde postular mundos imposibles y morada como color. El color morado lo adoptamos después del nombre y el verbo por ser un color de reconciliación con lo femenino, un color prominente en el arte urbano.

A la larga, una reinterpretación y una ampliación con profundidad del verbo morar puede servir para reemplazar el desgastado verbo amar.

Nuestra sede está ubicada en el barrio San Javier pero quiere ser un punto de encuentro para toda la ciudad. Compartimos sede con la Fundación Casa de las Estrategias y gracias a Ciudad Frencuencia tenemos una sala de ensayo.

Es un espacio para el intercanbio de conocimiento donde el gran socio es Confiar. En el corazón de la casa el Aka con Agroarte y semillas del futuro. Una red de jardines, una casa con patio, un lugar para leer, escribir, dibujar.

Adolescentes en morada Teatro Morada Sala de ensayo2 Sala de ensayo 1 Radio 1 Programacion 1 Parche Morada Narrativas 2 Narrativas 1 Musica 2 Musica 1 Biblioteca Morada 2 Biblioteca Morada 1 Programacion 2