Radio distinta

Radio cercana al arte

Morada Estéreo comenzó en el 2012 y se mantiene como un medio de comunicación donde le apostamos al contenido independiente, completamente libre, sin censura. Encontramos la identidad y la línea editorial desde las personas con las que nos juntamos, por sus búsquedas, por lo que crean, por cómo ayudan. Queremos  cuestionar, tejer nuevas redes y visibilizar lugares, procesos, colectivos y obra artística.

La emisora se sostiene de todos sus realizadores, lo que ha hecho que los contenidos de los programas sean muy variados, pero siempre bajo la misma línea editorial del copy left. Conversaciones cotidianas donde le estamos volviendo a dar un valor a la palabra, buscamos el susurro, le apostamos a la radio como el medio para escuchar con los ojos cerrados, como el medio para soñar, para escuchar a los soñadores.

Sin voces impostadas, sin guiones insulsos, sin brutalidad, sin prisa somos una red de locutores y realizadores que vibramos. Aquí encontrará gente proponiendo, muchos de ellos inconformes, siempre explorando con la generosidad del intercambio.

La emisora le sirve a esta red para cuestionar, para juntarnos, tejer nuevas redes y mostrar lo que se hace, lugares, procesos, colectivos, pero, sobre todo, la obra artística. Especialmente, estamos apuntando a mostrar música de Medellín que no suene en ningún otro lado.

Intentamos también prestarle la voz a los que no tienen voz, estamos en contra de la discriminación y la segregación, contribuyendo a abrir una Medellín que muchos hacen, sin fronteras, en trueque con el mundo. Desde ahí también nos suscribimos a la filosofía de Creative Commons necesaria para eliminar intermediarios y fortalecer la creación solidaria en red.

Deja un comentario