Vecinos, miremos donde ubicamos las basuras

Hemos visto el desorden de basuras que hay en la Comuna 3 donde muchos de los habitantes no se concientizan para ser más cuidadosos, en aspectos como donde ubican su basura, los horarios y días en que se deben sacar.

El desorden que se ha generado por el descuido de estos habitantes, es preocupante por esta razón es importante que se generen sitios estratégicos donde quienes no tienen acceso al carro recolector, por el tamaño de sus calles o vecindarios, puedan depositar allí sus residuos sólidos y así generar un mejor ambiente.

Es importante el compromiso de la Administración Municipal para que esto se logré, pues ellos a través de Emvarias (Empresas Varias de Medellín) pueden facilitar la recolección de estas basuras y así aportar a mejorar la imagen de la tacita de plata, pues Medellín no es solo lo que ven los turistas.

También hacemos un llamado a los habitantes de nuestra comuna, para que sean más cuidadosos con el manejo de los excrementos de sus mascotas, recuerden que dejar botado el excremento de su perro le puede costar $ 85.000 según el nuevo Código de Policía.

Recuerde que ya contamos con multas ambientales como:

No separar correctamente los residuos en la basura: 328.000

Arrojar basuras a la calle: 735.000

Arrojar residuos a las redes de alcantarillado: 657.000

Debemos ponernos la mano en consciencia y saber que nosotros somos los causantes del mal ambiente de nuestros barrios.

Por: Edith Ruiz
Yerlis Ortega Narváez

Loma Abajo

Deja un comentario