El abuso sexual infantil no es un accidente

La Comisión Accidental sobre el Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó este Martes, 05 de Marzo de 2019 en el Concejo de Medellín. Liderado por la Concejala Daniela Maturana, en el encuentro se trataron temas sobre el Turismo Responsable, Embarazo Adolescente, Abuso Infantil y Trabajo Sexual.

Desde los participantes del concejo se le hizo un llamado a que los medios de comunicación se acerquen más a las organizaciones e instituciones que vienen trabajando sobre estas temáticas para que haya un mejor manejo de la información y a partir de eso, aportar a la fomentación y realización del proyecto.

360 trabajadores de empresas de turismo en la ciudad fueron certificados como aportantes a la mitigación del abuso sexual infantil comprometiendo también a las empresas donde trabajan desde la responsabilidad social para denunciar estas prácticas.

Las organizaciones sociales son los aliados más importantes que se tienen en esta lucha. Su trabajo en los territorios se convierte en una estrategia valiosa para que las instituciones municipales intervengan los espacios y se logre prevenir las problemáticas. Finalmente, llevar a los barrios el plan de alertas tempranas.

Imagen: Mural denuncia de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes por Pirañas Crew. 2018

Listen to “El abuso sexual infantil no es un accidente” on Spreaker.

Deja un comentario