Bello y Suave

Mala Gente y Nancy son quienes les han dado vida a este espacio tradicional de la ciudad. La Salsa es como un núcleo, indiferente de los gustos musicales de las gentes, estas notas generan espacios para encontrarse. 57 años tiene “El Suave”, 22 en la calle Colombia. Por este lugar han pasado artistas de la talla del fallecido Jairo Varela (ex-integrante del Grupo Niche), el Maestro Arenas Betancur y José Bello, quién será el artista invitado para este cumpleaños de la discoteca.

La historia de su nombre radica desde el padre de Mala Gente, le decían “Suave” ya que era su gentilicio para con las personas. Una familia de Medellín que se fue a vivir a Caucasia y volvió con la idea de crear un espacio para tocar todas las noches su música amada, la salsa. En el año 97, luego de que a su padre le diera un coma diabético, Bernardo Arango cogió el negocio familiar.

Su esposa Nancy y su hijo Jormann han sido sus fieles acompañantes. Nancy, antes de casarse con Bernardo, no gustaba de la música salsa, era una romántica, una amante a las música de las 60’s, pero luego la atrapó el son cubano, y ahora además de administrar el bar, disfruta danzando y compartiendo con las personas que llegan allí.

Hoy no podemos hablar de espacios para encarnar lo mejor del baile sin tener presente a “El Suave”. Ya tiene una clientela fija, todos son conocidos, hay mucho cariño y cada vez es más bello y más concurrido. ¡Gracias Suave!

Listen to «Bello y Suave» on Spreaker.

Deja un comentario