Cada Vez Más Altas #EstamosListas

La idea política y social de #EstamosListas nos llena el alma. La reivindicación está en la lucha por tomarse los espacios de poder de la ciudad, 2.039 mujeres quieren transformar la forma de hacer política con apuestas colectivas y reconstruyendo las confianzas. A pesar de que el 52% de personas en la ciudad son Mujeres, en el Concejo de Medellín sólo hay 5 representantes, los demás son hombres.

Este movimiento no se encuentra cercano ni identificado con las personas que ejercen cargos de poder. Llegar al Concejo será el primer paso para hacer de este territorio un lugar para la equidad, el respeto y la reestructuración de los derechos de todos y todas. Es momento de acoger una nueva política para la ciudad, una política humana y comprensiva con lo que nos mueve en nuestra cotidianidad.

Aún hay poca participación de chicas habitantes de barrios populares. La estrategia para llegar a estas comunidades será a través de talleres artísticos y de encuentro para la conversación sobre género y equidad.

Este 8 de Marzo de 2019, el Movimiento Político #EstamosListas presentó a medios de comunicación su propuesta política. Un ritual con voceras y participantes de esta apuesta alentó las confluencias.

Listen to «Cada Vez Más Altas #EstamosListas» on Spreaker.

Deja un comentario