Del Skate al Barrio

Con un toque de clandestinidad, el Skate es uno de los deportes más practicados en el mundo. Para algunas personas, institucionalizarlo puede quitarle un poco su apuesta callejera y alternativa pues lo acerca a dinámicas económicas diferentes al arte de crear piruetas y a la anárquica sensación de inseguridad que genera sus caídas. Sin embargo, para otras personas esto puede atraer a empresas que inviertan de manera independiente y construir grandes eventos en esta disciplina, un ejemplo pueden ser los XGAMES, así sobre ello también se encuentren varias críticas.

Don Brown, Vicepresidente de la compañía tecnológica “Sole Technology” con cervezas y un poco de Skate, le propuso a las empresas VOLCOM, ACME y a la asociación internacional de compañías de Skate (IASC) realizar una jornada pública de Skate Boarding. Este evento que empezó como una contrapropuesta a la campaña “No Skateboarding” se llamó GO SKATEBOARDING DAY y se realizó el día 21 de Junio del 2004 en San Francisco (USA). Desde entonces, ese día, es considerado como el Día Internacional del Skate.

Sebastián Mejía es un chico de 18 años, estudiante de nuestro proceso periodístico “Medellín Hackeada por sus Adolescentes” amante de toda la cultura Skate. Él nos cuenta sobre el ¿Por qué es importante tener un Día Internacional del Skate? ¿Qué se hace en la ciudad este día? y ¿Cuáles son sus referentes principales en esta práctica?

Listen to «Del Skate al Barrio» on Spreaker.

Deja un comentario