El Metro, el arte y la mujer

La Gestión social del METRO este 8 de Marzo tuvo la iniciativa de hacer un acto de respeto y cuidado hacia la mujer desde el arte, y se unió con el Colectivo Conquistarte para hacer una intervención de sombrillas como símbolo de belleza y protección, También se unieron con la ONU Mujeres para hacer una Exposición sobre Feminicidios en Colombia esto se hizo en la Plazoleta de Parque Berrio.

Fueron en total 20 artistas plásticos que estuvieron desde las 10:00 am pintando en sombrillas de todos los colores, algunos de los motivos fueron mujeres importantes en la historia, artistas o mujeres de la ciudad. También habían algunos retratando mujeres que se acercaban a observar esta exposición .

“Estos espacios para nosotros son vitales como para transmitir este mensaje , sobre todo este mensaje de respeto, todos los días movilizamos miles de pasajeros, hoy queremos llamar la atención sobre el especial respeto y cuidado de la mujer lo queremos hacer por medio del arte,diferentes manifestaciones artísticas”.
nos contó Cristina Ledesma de la Gestión Social del Metro.

La exposición de feminicidios estará hasta el 20 de marzo en las estaciones Parque Berrío y San Antonio.

Listen to «El Metro, el arte y la mujer» on Spreaker.

Deja un comentario