Vigilar el poder, mapear el placer y habitar Medellín

-En este mundo de citadinos, hagamos resistencia por ser más campesinos-

La vida en el campo ha sido planteada y contemplada como la finalidad de muchos que viven en la ciudad, pero, ¿por qué esperar hasta estar en el campo para vivir en tranquilidad?, si en la ciudad tenemos el deber de replicar nuestras costumbres heredadas por nuestros mayores; La amabilidad, la sonrisa, el saludo, el compartir y el respeto, son apenas palabras que construyen el auténtico comportamiento de nuestros pasados.

-Conmemorar para no olvidar- frase en la que pienso cada vez que conozco una banda en vivo  con costumbres y tradiciones culturales enmarcadas en su propuesta, que me invaden de ganas de resistir por esas causas ya olvidadas como; Hacer resistencia por nuestras raíces, hacer resistencia por nuestra historia, esa que debemos aprender para saber qué cosas se pueden repetir y cuales no podemos volver a permitir, hacerle resistencia a nuestra gente autentica, hacerle resistencia a los hábitos sencillos y las palabras simples. Hacer resistencia y contra partida, para no olvidar nunca nuestra historia de vida.

Las tradiciones y costumbres cambian con el paso del tiempo, como resultado de las nuevas experiencias y conocimientos de la sociedad. Conmemorar los sonidos del pasado y evocar las costumbres, es el constante trabajo de una propuesta musical vigente de la comuna 5 de la ciudad de Medellín,  que hace honor a nuestros campesinos, nuestras tierras,  nuestras guascas y hasta a la tapetusa, (bebida privilegiada de campeones), estos personajes son la banda 1910, que combinan sonidos como el punk, metal y harcore con un contenido de letras tradicionales y enraizadas a nuestras costumbres en el campo. Su show en vivo es digno de un buen aguardiente un poncho y un sombrero, a ellos mil aplausos por resistir y mantener viva la memoria de la  vida sencilla en el campo a través de uno de los mejores medios, la música.

-Entre montañas es la vida y aquí mismo está mi muerte- 1910.

Dani Clavijo
El Inventario

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Xenofobia
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos