Actividad

  • Ciudades Inspiradoras ha publicado una actualización hace 2 años, 11 meses

    Para los niños y niñas el tiempo no es un limitante para desarrollar las propuestas de clase, sin el mas mínimo asomo de premura, trabajan a su ritmo. Mientras el plan curricular pareciera atiborrado de estándares , indicadores y competencias, de las que ellos no tienen ningún afán en alcanzar y mucho menos llenar los cuadritos de los formatos para las notas del presente periodo.
    Intrinsicamente la escuela y su poder transformador andan al mismo ritmo lento , no se si con paso seguro, aun lo dudo, porque seguimos formando en las necesidades de un sistema explotador, corrupto, con tentáculos de alimaña, que entre sus pretenciones solo se vislumbra el deseo ferviente de seguir siendo esclavista y chupasangre, suena fuerte tal ,vez para muchos vulgar, pero en palabras castizas es describir el plan maléfico de los dueños del poder. Pero el poder que confiere el dinero.
    Espero con las manos en alto y en pie de lucha porque las mentes de nuestros estudiantes se conviertan en seres pensantes de una realidad que hay que transformar para el respeto , la equidad, la coherencia y sobre todo como pilares de la Dignidad que necesitan los seres humanos que conforman una nación justa ,demócrata