Retorno Ska Band

En el año 2015 un grupo de amigos  residentes del barrio Aranjuez de la ciudad de Medellín, inicia  el proceso de crear un sonido autentico en el género del ska, que terminan definiendo como la representación de la fiesta que se vive en su barrio. A pesar de su corta trayectoria musical,  ellos han tenido la oportunidad de salir de la ciudad y compartir con bandas legendarias el cómo se mueve la escena del ska en otras ciudades del país. Estos jóvenes amantes al ska tradicional y de la tercera ola latinoamericana, son promotores de la no rivalidad entre bandas y de la visibilización de los nuevos proyectos de ska y sus diferentes olas  en la ciudad. Por ello, cada año desarrollan un evento llamado:

Alzate Ska Fest;  Este evento se encuentra situado en el colegio ‘’Alzate Avendaño’’ de la comuna 4 (Aranjuez), donde cada año participan diferentes bandas del genero ska de la ciudad. Convocando a todo el público de la escena rockera, desde la zona norte hasta la zona sur, a disfrutar de este evento pensado como un espacio de encuentro, para ampliar la lista de conocidos y amigos, comer, bailar, y sobre todo, vivir la experiencia de la música en vivo, el mejor remedio y la mejor catarsis para cualquier situación de la vida.

Ellos nos adelantaron dos noticias del festival en su próxima versión,  la primera;  serán dos días de festival y la segunda; no solo contarán con la participación de bandas locales, sino también nacionales. Los invito a estar muy pendientes de este gran festival auto gestionado, que demuestra que la organización y la planeación colectiva dan frutos que permanecen para siempre.

-La dosis perfecta de ska– Retorno Ska Band

Dani Clavijo
El Inventario

Deja un comentario