¿De qué coño hablamos?

Nos declaramos brujas, insurrectas, putas, orgasmicas, sucias, transgresoras, desobedientes, nos declaramos locas…LOCAS DEL COÑO.

Qué somos?

Locas del coño es un programa radial feminista que invita a la exploración de nuestra cotidianidad desde posturas transgresoras, autogestionadas, transfeministas* que cuestionan el modelo heteropatriarcal** y la normatividad.

Es un programa laico, defensor de las diversidades sexuales y de género, donde haremos del dialogo nuestra herramienta de trasformación desde apuestas libertarias y posicionaremos un discurso de desobediencia lingüística, ya que estamos seguras que nuestra gramática tal y como está concebida es patriarcal, binarista y excluyente de las diversidades y las mujeres. Para ello, será habitual que usemos expresiones genéricas sin marca morfológica de género, que hablemos en femenino y utilicemos la “X” o la “@” cuando queramos enfatizar el carácter plural en términos de identidad sexual y de género del conjunto social.

Reivindicaremos las luchas transformadoras de las mujeres de la ciudad, del campo y del mundo, ampliando a través de nuestros micrófonos y letras las voces femeninas que son protagonistas en estos procesos; ya que, lo que se nombra existe.

Y como no sabemos si todo eso es posible, viable y humanamente realizable por dos locas, a veces histéricas, que invierten mucho tiempo en masturbarse … Entonces, estamos seguras de que por lo menos lo pasaremos muy bien.

Qué vas a encontrar aquí?

Nuestro programa radial y blog están abiertos a cualquier tema o asunto que nos incumba a las mujeres, algunos de ellos Tabú, otros simplemente mal abordados por la sociedad; creemos que lo que nos sucede a nosotras nos sucede de formas muy distintas. Contamos con el privilegio de poder escribir y hablar en relación a otras mujeres que están siendo constantemente acalladas; y, quizá no tengamos una de las posiciones más vulnerables en ésta sociedad, por ello, aprovecharemos éste espacio para promover la formación, la información y el empoderamiento.

Nosotras en el mundo.

Porque el mundo no es como nos lo han enseñado a ver, presentamos acciones que invitan a la inclusión, la equidad y el reconocimiento de las mujeres y en esa medida hacer visible las luchas femeninas, la defensa de los Derechos Humanos y los logros en escenarios públicos y privados. Todos los días que merezcan ser celebrados o conmemorados tendrán lugar aquí así como las mujeres que por su lucidez y brillantez en el “mundo mundial” no pueden ser jamás olvidadas.

Encoñadas.

Pasión, deseo y locura nos llevan a defender, transgredir y posicionarnos colectivamente por el buen vivir, por ello queremos aquí que las mujeres contemos qué nos “encoña” y todo aquello a lo que le impregnamos nuestra energía y vida: movilización social, política…en fin todo aquello en lo que andemos encoñadas.

Por puro placer

Gozo, deleite, dicha, gusto, fruición, agrado, diversión, entretenimiento, recreo, regocijo, complacencia…todas éstas son palabras que se relacionan con el placer: sexualidad, literatura, cine, teatro, música, tendrán un espacio para ser contados, recomendados y disfrutados.

Sanando nuestro erotismo. Sanamos nuestro cuerpo

Desde este espacio promoveremos el autoconomiento, el autocuidado y el erotismo. Estamos seguras que la verdadera revolución de las mujeres se producirá cuando disfrutemos nuestra sexualidad cómo, cuándo y con quién queramos.

Sacando a pasear el coño

Salir a pasear, divertirse, tomarse la ciudad… en ésta sección compartiremos agenda cultural de la ciudad gratuita o autogestionada.

Las locas del Coño

Síguenos en Twitter: @laslocasdelcono

Les dejamos aquí el link para que puedan escuchar nuestro primer programa: 

https://soundcloud.com/user-582413018/locas-del-cono-presentacion-parte-1

https://soundcloud.com/user-582413018/locas-del-cono-presentacion-parte-2

Glosario

*Transfeminismo: corriente feminista que además de buscar la equidad para las mujeres lucha contra el heteropatriarcado y la dualidad mujer-hombre promovida por la cultura occidental.

**Heteropatriarcado: heterosexualidad como norma desde una relación autoritaria y jerárquica en la cual el hombre cuenta con privilegios que lo hacen sentir superior.

Deja un comentario