¡Bienvenidxs a
Morada!
En esta Morada de puertas abiertas, nos encanta el arte, la ciencia, el periodismo, pero también venimos solo a parchar, a descasar, a tomarnos un café o a leer un libro.
El arte es nuestro lenguaje, la participación ciudadana nuestro objetivo y la creación colectiva nuestro fundamento.
Parce lléguese y construyamos juntxs la ciudad soñada con parches para habitar desde el amor.
Nuestras
Moradas
Raíz
Morada
Es nuestro espacio para el rigor y el silencio. Tenemos una cocina para compartir mientras hacemos tertulias con invitades, una Biblioteca Morada como refugio para leer y escribir juntos. ¿Te gusta la radio? ¡Pues también tenemos una cabina para nuestra emisora Morada Estéreo. Y por si fuera poco, tenemos un patio genial donde nos encontramos y disfrutamos de parches, teatro y poesía. ¡Pero eso no es todo! Compartimos el segundo piso de la casa con la Fundación Casa de las Estrategias, donde hay un centro de estudios que funciona de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Carrera 97 #40 – 26, San Javier, Comuna 13, Medellín
Nuestras Casas Culturales Morada son espacios de puertas abiertas a los que cualquier joven o adolescente de las periferias de la ciudad puede llegar a parchar sin una cita.
Son bienvenidxs en nuestras Casas Culturales Morada adolescentes con identidad y orientación sexual diversa, mujeres, hombres y personas no binarias.
Encarrete
Morada
¡Un lugar de refugio para adolescentes! Abrimos de lunes a viernes, y es el punto de encuentro con un colectivo anfitrión que nos apoya en todo lo que hacemos, desde cineclubes hasta talleres de arte, dibujo, grafiti, fanzine y exposiciones de arte. ¡Y hay más! En Encarrete, nos reunimos para dar vida al semillero de teatro y a grupos de investigación en radio y pedagogía. También tenemos un alucinante auditorio con capacidad para 100 personas, donde los editores de Ciudad disfrutan su pedagogía en periodismo, ciencia política y derecho a la ciudad en movimiento.
Calle 40 # 101 A 39, San Javier, Comuna 13, Medellín
Frontera
Morada
¡Llegamos a Cúcuta para expandir nuestra filosofía de puertas abiertas y abrazar a más jóvenes en diferentes lugares! Somos una casa con espacios como: sala de ensayo, biblioteca, cocina, emisora, estación de bicicletas y una huerta, para reducir las angustias del oficio de vivir.
Nos encontramos de lunes a viernes, de 1 pm a 9 pm, para fortalecer el trabajo colectivo, construir amistades y reclamar el derecho a la ciudad y al movimiento. Siempre cercanos desde el arte, la filosofía y el periodismo.
Calle 2 # 3 – 55, Barrio Motilones, Comuna 7, Cúcuta – Colombia.
Esquina
Morada
¡Estamos en Apartadó! Polinizamos nuestra Morada hacía el territorio de Urabá, con una apuesta de llegar para quedarnos. Esquina Morada es una casa de puertas abiertas para adolescentes y jóvenes de barrio, con la que le apostamos a la disminución de las vulneraciones que atraviesan sus vidas por la exclusión y la violencia; buscamos fortalecer la reflexión y el empoderamiento sobre sus libertades civiles, sus derechos políticos y su experiencia creativa. Queremos acercarnos desde el arte, el periodismo y la creación para reclamar juntos el derecho a la ciudad.
Carrera 79 #100C-10, Barrio Policarpa, Comuna 1, Apartadó – Colombia (Al lado de la cancha sintética)
María del Mar
Autora
Jane Doe
Autor
Lau
Autora
Nuestros
parches
En Raíz y Encarrete, nuestras casas en Medellín, cada semana tenemos parches programados en jornadas en las que puedes llegar y parchar.
Aquí siempre estamos en movimiento, aprendiendo cosas nuevas, disfrutando y explorando juntxs.
¡Cae pues!
Eventos
Radio Latente – Programa “Tím pa’ nos”.
Círculos de Cuidado – Raíz Morada
Espacios de los que podrás
disfrutar
Cocina
Creemos que la preparación de alimentos nos permite crear un vínculo, nos gusta charlar sin culpa mientras le metemos a la melona. Cuando cocinamos juntxs, nos sanamos colectivamente y aunque tenemos parches al rededor del hacer y disfrutar de la comida; si traes ingredientes y querés preparar tu desayuno, almuerzo o comida, también podés hacerlo con total autonomía, eso sí, nuestra filosofía es “El que limpia no está, el que está no limpia y como usted no limpia deje todo como está”.
Cabina Morada
En este espacio exploramos con el sonido y el periodismo. Hacemos podcast, contamos historias mientras aprendemos a editar y escuchamos música.
Es de uso libre y no se monetiza porque está pensada en clave de reprocidad, la solidaridad, el intercambio de saberes, es decir, es un espacio para que otras colectividades hagan uso de ella sin tener que pagar.
Bibliomorada
Morada + Un libro = Parche y Refugio.
Aquí descubrimos, intercambiamos y compartimos tesoros literarios y arte. Creemos que cada mundo empastado, puede ser el próximo generador de charlas y nos permitimos debates e intercambios desde “lecturas prohibidas”.
Somos una alternativa para el préstamo de libros y disponemos de una amplia selección de literatura; entre novelas, poesía, historia y otros géneros como los cómics. Contamos con 492 libros, que intercambiamos entre las casas culturales.
Estación de la Libertad
Las bicicletas para habitar y vivir el derecho a una ciudad en movimiento para nuestros moradores. Creemos que habitar la ciudad en dos ruedas en reclamarla y desbloquear nuevos lugares y aprender sobre nosotros mismos, es una forma de hackear el sistema tradicional de movilidad urbana.
Te puedes llevar la bicicleta por dos días, con el compromiso de rotarla a otrx que la necesita.
Huertas Comunitarias
Espacios para desconectar, reconectar, aprender, compartir en comunidad y disfrutar.
Estamos orientados hacía el ciclo natural de la vida: preparación de la tierra y siembra, cuidado y germinación, la alegría de la cosecha y al disfrute del alimento.
Salas de Ensayo
Provocamos la exploración a través del lenguaje sonoro y musical. Queremos un inventario de artistas libres que encuentren en este espacio la inspiración para crear, pero que el truque de talentos y al creación de experiencias, sean la forma de devolver a quienes habitan la sala. lo que toman de ella.
El sentido de la reciprocidad, del trabajo en red, significa que quien la utilice, pueda ayudar a fortalecer las capacidades de otros adolescentes que tengan interés en explorar las artes desde un enfoque de lo tradicional o desde el agenciamiento de nuevas manifestaciones o prácticas culturales.