Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

¡Bienvenides a Morada!

Un parche para habitar con amor.

Nea, lleguese y contruyamos juntes la ciudad soñada e imaginada. La casa es un espacio para la amistad y la creación.

Morada + Parche= Encuentro y refugio

En Morada encontrarás parceres, refugio y una red de protección. Sabemos que lo más importante, es la conexión afectiva, el sentirse parte.

Nuestras Casas Culturales están abiertas para todes les parceres, donde se conectarán con personas y organizaciones inspiradoras que sepreocupan por su bienestar. Parce aquí creemos en las segundas oportunidades, parche sin miedo que juntes construimos otras prácticas e identidades.

 

¿Cómo

funcionamos?

Parce Morada es puro corazón y pasión, y aunque no hay jefes, ni directores, eso no nos detiene. Nos movemos gracias a la generosidad, el trueque, el parche y el voluntariado. Nuestra onda es la ciudad, el arte, el placer y la conexión con los demás.

¿Cómo que

Morada?

El nombre Morada proviene del verbo “morar”, que se traduce como “habitar con amor”. Porque es más que un lugar físico, es habitar en movimiento, pertenecer sin poseer. Y el color morado nos representa por esa reconciliación ¡Por eso, es nuestro sello!

Sólo se puede amar lo que se habita.

¿Qué

hacemos?

Pensar por sí mismos, revelar injusticias, expresarse en libertad y decir ¡basta! Creemos en la rebeldía amorosa, en promover en el día a día la pregunta constante y el cuestionamiento de realidades injustas, violentas y excluyentes. Amamos el arte, es nuestra esencia. Porque aquí, el arte es más que una forma de expresión, es rebeldía, es crítica, es inconformismo.

Y la ciudad, ah, Medellín… la vivimos intensamente. Hay lugares y personas que nos llenan de amor, pero también hay lados oscuros
que rechazamos. Queremos agobernar, hacer redes y colectivos que nos mantengan al margen de un estado que no nos deja enamorar, de gobiernos que nos prefieren productivos que enamorados. Queremos una ciudad donde el amor sea auténtico, donde todos podamos ser lo que queremos

¿Quiénes

somos?

Somos meros calidosos, jóvenes y adolescentes conectados, sin jerarquías, ¡todos aportamos! Hay parches feministas, antirracistas, amistad con profes, artistas, Editores de Ciudad. Mejor dicho, caiga pa que pille como es la vuelta. 

¿Dónde

estamos?

Tenemos dos parches ubicadas en el barrio San Javier que quieren ser un punto de encuentro para toda la ciudad. Compartimos sede con la Fundación Casa de las Estrategias, Editores de Ciudad, Echando fuego, Semilla de poder, Lxs peludos, Cabina abierta, Flores del cuidado , Círculos de cuidado.

 

Morada Raíz (Carrera 97 #40-26)

Encarrete Morada (Calle 40 # 101 A 39)

Morada

es...

Nuestra casa, nuestra tribu, nuestro refugio, nuestro parche. Y todes, construimos una ciudad llena de sueños, amor y arte.

¡Somos Morada, y juntes vamos a cambiar el juego! ¿Listes para ser parte de la movida más parchada de la ciudad? ¿Nospi o qué?

Nuestra

filosofía

Morada se inspira en el manifiesto del Colectivo Morada y en su decálogo para orientar y plantear filosóficamente las finalidades de los procesos. Se trata de un presentar que orienta a concentrarse en el presente y por ello se piensa desde las realidades particulares. Con ello en un aser en el otro, en la otra, como meta, y en la existencia de la colectividad y la colectividad entre adolescentes en escenarios para crear en conjunto.

El manifiesto del Colectivo Morada lleva a adolescentes a posicionarse ética y políticamente en sus realidades concretas y puedan pensar y actuar crítica y creativamente sobre ellas.

 

 

Blog

Morada

Escrito Andrés
Tengo recuerdos un poco borrosos de todo lo que he vivido, y he tenido sueños...
Peladxs parlantes
¿Qué vivieron lxs peladxs de Medellín en la pandemia? En este fanzine encontrarás...
Comer carne
Por: Julián Hoyos - Editor de Ciudad* Más allá del consumo de alimentos por necesidad biológica...
Recuerdos del campo
Por: Juan José Loaiza Esta es la historia de doña Aracelly Echeverry Rincón y su vida...