Uno de los 7 cerros tutelares de Medellín, que en su cima tiene el llamado “Pueblito Paisa” y recibe anualmente 153.000 visitantes internacionales y también lleno de vendedores ambulantes será intervenido por la Alcaldía de Medellín, quieren causar impacto en lo ambiental, en infraestructura y también en lo económico ya que con esto se pretende atraer más turistas nacionales y el Alcalde hace un llamado a los medellinenses para apropiarse de ese Parque Público.
Con esta renovación se abren espacios de trote para personas con movilidad reducida y discapacidad visual y con los gimnasios al aire libre y los juegos infantiles que se convierta en un espacio para toda la familia. dice el Mandatario.
Está renovación le costará a la ciudad $42.500 millones. Se espera que dicha intervención sea entregada a la ciudadanía en el próximo mes de diciembre.
Quisimos desde Morada Noticias Contactar a Claudia Patricia Alfonzo que desde 30 años atrás hace parte de la comunidad de Comerciantes que son más de 600 personas que trabajan en el Cerro Nutibara, ella en nombre de todos sus colegas manifestó “Con esta intervención si no se hace de la mejor manera, nos vamos a ver aquejados, porque nos dijeron que se iba a tratar de dar un manejo en donde no causará mayor impacto en nosotros como comerciantes, entonces en medio de la socialización que se ha venido haciendo, que hasta el día de ayer los comerciantes no la sentimos como socialización, la sentimos más como una información que se hizo porque no sentiamos que estabamos siendo tomados en cuenta”.