Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

Thoumi Sobre Drogas y Violencia

La obra de Francisco Thoumi es crucial en la discusión sobre legislación internacional de drogas; es el autor del primer libro de economía política del narcotráfico y más recientemente de “Debates y paradigmas de las políticas de drogas en el el mundo y los desafíos para Colombia.” Ir a su pagina web: www.franciscothoumi.com

Escuchar a Thoumi permite indagar en nuestras vidas e identificar lo que somos. Este señor de 73 años que considera importante reconocer la historia del narcotráfico en Medellín para legalizar nuestra historia “Es más importante legalizar a Colombia que a las Drogas” nos invita a resolver la identidad de esta ciudad. ¿Qué cosas prohibimos y qué cosas no? Las dinámicas de vida que trae las drogas no siempre son las que generan el adn de la violencia. El Narcotráfico en Medellín y en otras ciudades del mundo viene realizando pactos o acuerdos con las instituciones públicas precisamente para que bajen las problemáticas sociales que pueden traer las luchas por expendios de droga y por los territorios.

Francisco Thoumi es sin duda la voz más autorizada para hablar sobre políticas de drogas en el mundo y sobre los fenómenos que ha traído la guerra del narcotráfico. Pero ahora nos hace referencia a una problemática mayor, la de reconocernos como seres buenos o malos, o la de reconocernos como ricos o pobres, y creer que por estar de un lado o de otro puedo actuar y/o ser mejor que el otro.

Escucha “Thoumi Sobre Drogas y Violencia” en Spreaker.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos