Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

Segundas oportunidades y jóvenes infractores

El alcalde de Medellín, la directora regional del ICBF y el Padre Capuchino, director del Centro de Atención a jóvenes Carlos Lleras Restrepo, más conocido como la Pola, presentaron el programa piloto de resocialización de jóvenes infractores que llevan a cabo en este centro.

En Medellín son 166.467 jóvenes entre 14 y 18 años – el 6,5% de la población – de esos, 1.107 se encuentran en este momento privados de la libertad y en el centro de atención Carlos Lleras Restrepo hay recluidos 350 jóvenes.

Celebramos el éxito de este programa piloto, pero esta alcaldía – y otras pasadas- tienen una deuda de segundas oportunidades para jóvenes que no han tenido la primera. No solo los jóvenes infractores, sino jóvenes en general, son una población que necesita mucha atención desde la administración, con miradas nuevas y cero adultocéntricas; necesitamos políticas claras e imaginativas de juventud y que pilotos de resocialización como el que se comienza en el Centro de Atención a jóvenes Carlos Lleras Restrepo, se extienda a otros.

Listen to “Segundas oportunidades y jóvenes infractores” on Spreaker.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos