Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

Se reporta el deporte desde Don Bosco

Aquí en ciudad don Bosco se puede presenciar mucho talento deportivo, pero aquí se presenta también mucho la corrupción de los adultos así que se tuvo la idea de entrevista a profesores y jóvenes que conviven en ciudad don Bosco sobre el pasado, presente y futuro del deporte ciudadano

 

  • Carlos Martínez Kakashi (educador y exentrenador de Ciudad don Bosco)
  • Piensa que el deporte es demasiado bueno, porque todos se mantienen jugando constantemente y aprenden rápidamente a pesar de no tener una formación de pequeño. El período aquí es de uno o dos años. El de formación de un deportista es desde los 7 años, en estos momentos se puede presenciar el como ya los jóvenes pueden participar de un club deportivo que fue creado en el 2018 por parte de todos los internos, ya que querían participar de torneos externos y ser competitivos.
  • También se fomenta que en la actualidad se presenta un mejor talento deportivo que en el pasado, esto se favorece con clubes deportivos, un juego constante y las emociones de los participantes, lo cual se puede evidenciar tras la venida del ex futbolista Camilo Zúñiga porque con el apoyo de él, Ciudad Don Bosco tendrá la oportunidad de convertirse en un equipo cantera del cual se puedan sacar futbolistas profesionales desde este mismo lugar. En estos momentos se puede ver que todo va como se espera puesto que hay 4 jugadores internos escogidos.  Ellos están a la espera de respuesta de los defensores para que se puedan vincular a la fundación del ex futbolista. Es un gran paso para el deporte de aquí, pero también el problema es que estamos en tiempo de pandemia de covid-19 y esto ha dificultado que se puedan vincular en esa gran oportunidad y un sueño aplazado.
  • Hablando del futuro del deporte ciudadano se podría decir que no hay futuro, porque lo principal es la pandemia no nos favorece tras que no se sabe cuándo se podrá detener y no se podría salir a competir. Lo segundo es la corrupción de los coordinadores, líderes y equipos psicosociales que tratan de manipular, esconder cosas importantes, que tendríamos que escuchar y no ayudan al deporte puesto que no nos ven como un futuro. Tercero la mediocridad de todos, pues Kakashi fomenta que en Ciudad no se trabaja en conjunto sino que los adultos se convierten en islas para trabajar solos beneficiándolos a ellos y no a todos. Cuarto los equipos psicosociales son muy ignorantes puesto que se le pide una ayuda donde favorezca el deporte un mejor futuro para los jóvenes que no sea trabajar por un mínimo cuando salgan de aquí.

En general y opinando también ciudad don Bosco es un lugar donde hay talento perdido por la pandemia, grupos separados de adultos y la ignorancia de ellos mismos. Por el lado bueno podremos hablar que el talento se tiene que aprovechar y se puede llegar a la espera para un cambio de mentalidad y cambio de líderes pues nosotros de pequeños somos muy potenciales a líderes para salir adelante en el deporte y personal.

 

“A pesar de ser diferentes tendremos que trabajar en equipo para salir adelante como personas con sueños cumplidos”

Santiago 10°

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos