Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

Quintero respira con la elección del presidente del Concejo

La coalición de Gobierno ganó el primer round con la elección del concejal Lucas Cañas como presidente de esa corporación. Queda pendiente la elección del contralor, que será en enero próximo, para completar la moñona. Juego político.

Por: Ciudad Morada

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, no se despegó de su celular en la tarde del martes 9 de noviembre. Trinó toda la tarde en contra de unos concejales que se reunieron a almorzar en el restaurante Chuscalito y, con tono conspirador, metió en un mismo costal a concejales del Centro Democrático y de la reciente Coalición de la Esperanza.

Esa jugadilla le salió bien a Quintero. Su presión sirvió para que cuatro concejales, que se suponía iban a votar por el concejal Simón Molina (candidato a presidente por el bloque opositor), cambiaron su elección a última hora y se fueron con el grupo gobiernista.

Este es el primer paso para que Quintero gobierne tranquilo en 2022. Con la presidencia del Concejo a su lado, y con un eventual contralor cercano, puede cumplir sus propósitos el próximo año y no trasnocharse por lo que obstaculice la oposición.

Así quedó la mesa directiva del Concejo para el 2022:

Presidente: Lucas Cañas.

Vicepresidente: Julio González.

2° vicepresidente: Luis Carlos Hernández.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos