En la emisión del viernes de Morada Noticias conversamos con Camila Flórez, representante legal de Tallerarte, que sufre por culpa de la Secretaría de Educación de Medellín.
Resulta que hace unos meses les llegó una orden de desalojo del espacio que habitan hace años: el salón de artística del colegio El Progreso. Flórez nos contó en la emisión del noticiero que no les han propuesto alternativas serias que les permitan seguir con su trabajo. Desde hace al menos 28 años lideran procesos culturales, de arte y escultura, en la comuna 6, Doce de Octubre. Con su trabajo demuestran a los y las peladas que hay otra vida aparte de los combos y la violencia.
Por eso para ellas y ellos les resultó muy extraño cuando recibieron casi que una orden de parte de la Administración Municipal, de abrirse del parche y soltar el espacio en el que están porque lo necesitan.
Desde Ciudad Morada intentamos comunicarnos con Bertha Bermeo, abogada de la Secretaría de Educación de Medellín, quien es la persona que se ha comunicado con Tallerarte para el proceso de desalojo. Hasta hoy, 16 de noviembre, no hemos recibido respuesta al cuestionario que le enviamos vía correo electrónico. Seguiremos indagando.
Escucha nuestra conversación completa con Camila Flórez aquí: