Vigilar el poder, mapear el placer y habitar Medellín

Chequeo: Si en el pasado voté… ¿tengo que volver a inscribir mi cédula?

¿También te llegó una imagen en la que decía que debías volver a inscribir tu cédula? A nosotros nos llegó. Resulta que esta cadena asegura que las inscripciones antiguas de cédulas colombianas quedaron desactualizadas, lo que hace que se deba inscribir una vez más para que en las próximas elecciones puedas ir a tu sitio de votación habitual y ejercer tu derecho al voto.

Este mensaje no es verdadero. Se trata de uno falso para la supuesta inscripción de la cédula para poder participar en las elecciones, pero en realidad es para robar datos e información personal.

Foto cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil.

¿Cómo puedo darme cuenta si estoy en la página oficial o en una página que es fraude? Sencillo, la página falsa siempre tendrá algo diferente a la original. Es decir, mientras que la página oficial para la inscripción de la cédula de ciudadanía es inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co, la falsa es consultae4.registraduria.gov.co.

Ciudad Morada le preguntó a la Registraduría Nacional sobre este enlace y nos confirmaron que este último es falso y no tiene autorización de la institución.

Recuerda que hay que inscribir la cédula solo si nunca has votado y quieres hacerlo; ya votaste, pero cambiaste de ciudad y debes tener un nuevo puesto de votación, o si eres colombiano, pero no vives en el país, la inscripción la haces en el Consulado.

Si aún no inscribiste tu cédula para votar en las próximas elecciones, aquí puedes hacerlo. Si quieres confirmar tu lugar de votación, puedes verlo aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Xenofobia
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos