Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad

Las letras y el arte de Pipe Palacio

Desde hace 10 años, Felipe Palacio toca el violín. Su gusto lo adquirió desde pequeño, cuando escuchaba sinfonías junto con su papá en un canal de televisión de música clásica. Allí, escuchando a grandes orquestas del mundo, conoció ese instrumento, pequeño y de cuatro cuerdas, que después pudo tener en sus manos gracias a un regalo de navidad que lo motivó a entrar a clases a la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Pipe, el Editor de Ciudad amante de la literatura, el cine y el teatro, cree que la música es una herramienta contra el sinsentido y la muerte, contra la incapacidad de expresar lo que se piensa o siente. Para él, la música es una forma de comunicarse o de tratar de entender lo que pasa en la vida.

Por eso la combina con el teatro, porque es montado en una tarima donde desaparecen sus nervios, el momento en el que conspira con los actores para combinarse con sus movimientos y diálogos, mezclado con la oscuridad que rodea al público, hacen que sea uno de sus momentos favoritos.

Mira aquí la entrevista completa de Pipe con Ciudad Morada:

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

También te puede

interesar

Revolución del lenguaje
Peladxs parlantes
Mientras desayunamos