Vigilar el poder, mapear el placer y habitar la ciudad


En una iglesia de pueblo a cantares viven los rezos.

Por: Camila, Editora de Ciudad.

Señor libranos del demonio, que amante de la bruja se come a nuestros hijos, arrojándolos a las aguas sin retorno del caldero. Hay locos señor que aseguran que esas expresiones de brujas, demonios y monstruos del folclore son ecos de los temores más mundanos como paramilitar, guerrillero o asesino uniformado porque el miedo siempre trasciende a la conciencia. 

Hermanos aquí reunidos suplicando, conocemos y contradecimos esa afirmación por que la conciencia es el engaño de la carne sigamos entonces suplicando a nuestro creador por las tantas madres que derraman su alma en lágrimas porque en el caldero, de sus hijos no quedaron ni sus huesos. Y así la historia del miedo se repite, porque siempre hay un Egipto que amanece sin primogénitos, una Jerusalén que amanece con crucificados o una Colombia que no encuentra sus desaparecidos.

El humo y la candileja del corazón de Jesús a quien está consagrada nuestra patria nos bendiga y cuide demostrando con su dedo apuntando a su corazón abierto ensangrentado, con góticas de sangre al rojo vivo, encendido; la sangre que derramara Colombia ahora y siempre por los siglos de los siglos amén.

Las brujas en su convento rezan:

Mujer te salve María llena eres de gracia el patriarcado vivido ha crucificado tu vida y sexualidad que incluso antes de engendrar y parir, te arrebataron el derecho de sentir placer, siendo tan ahora de la metafísica te dan un tono de piel y tu tan victima de dios por que hizo de él, tu cuerpo. Las hembras somos y seremos a tu lado, de putas y benditas se formen frutos deseados de nuestros vientres. Santa maría madre de Dios, ruega por nosotros no pecadores si no víctimas, jóvenes, prostitutas y trans, ahora y en la hora hasta que el estado, el esmad, el fascista, el burgués o el putero nos mate. Amen.

Tus hijas te han de salvar, Reina y Madre de venganza a tu violador, vida que no se define sin muerte, dulzura corrupta cuando se es reclutado forzosamente y verdad nuestra: Que nadie te deba de salvar. A ti llamamos los desterrados, desplazados, desaparecidos, desahuciados, hijos de Lilith esposa y pareja sáfica de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este tropel de lucha infinita que se lleva siempre a uno de nosotros, trans, lésbicas, maricas, gays, estudiantes, campesinos.

Que vano es entonces el placer de la guerra si no es de clases, el estertor de un hombre se vuelve tan breve que ni siquiera compensa el esfuerzo de la tortura. pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos rencorosos y, después de este destierro, muéstranos el camino de la revolución, revuelta, digna rabia y reparación, fruto bendito de tu vientre engendra libertad y escucha nuestros clamas porque solo el dolor es el lenguaje universal.

 

¡Oh clementísima! ¡oh impiadosa con el pederasta, sicario y narco! ¡oh, dulce Virgen María! Enciende el molotov con nosotros santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar la muerte del fascismo. Amén.

Al final de rezar todos sabiedose culpables de asesinatos, violaciones y abusos de todo tipo, se han de mutilar hasta morir desangrados, porque si la carne es la cárcel del alma el dolor es la llave.


La salud mental
¿Enfermedad o capricho?

Por: Yuri, Editora de Ciudad.

¿Qué es la salud mental?

La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida. Desarrollar todas sus habilidades ,poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su 

Le preguntamos a una joven: ¿Por qué es importante cuidar de la salud mental?

La salud mental implica una preservación de los valores productivos de una sociedad próspera en derechos que se enfoca en poner como foco central de las vidas de los individuos su satisfacción y estabilidad, en este orden de ideas cualquier comunidad que decida centrarse en ellas garantiza un estado de vida óptima por lo tanto un avance en derechos que según otras demuestran una mayor tasa de productiva y de efectividad en un modelo justo de garantías. Cuidar de la salud mental implica hablar de ella : educar en una sociedad inclusiva que en cualquier ámbito sepa tener un modelo diferencial que garantizar la tranquilidad de las neurodivergencias y una meritocracia partiendo de la equidad .

A todo esto, nosotras opinamos…

La buena salud mental conduce a una buena imagen positiva de uno mismo y, a su vez, la relación satisfactoria con amigos y otras personas. Tener buena salud mental le ayuda a tomar buenas decisiones y afrontar los desafíos de la vida en hogar, el trabajo o la escuela.

“La terapia no consiste en llorar con el paciente, trata de dar calidez y también esperanza”.

 

IMG-20231107-WA0007


Nosotras denunciamos

Por: Sara Melisa, Editora de Ciudad.

 

 

 

La minimización de las capacidades intelectuales, deportivas, políticas y sociales hacia las mujeres. El modelo estándar y básico que ha creado la sociedad de nosotras. La necesidad de tener que callar cuando nos sentimos vulneradas, acosadas y con miedo. El poder que ejercen sobre nuestras decisiones, gustos y acciones. Pero sobre todo la constante crítica hacia cada ser llamado MUJER.

 


¿Será que todos tenemos derecho a la ciudad?

Por: Ximena, Editora de Ciudad.

Screenshot_20231107-101520

A veces nos preguntamos ¿Por qué tenemos derecho a la ciudad?…

Tenemos derecho a la ciudad ya que es un espacio público en el que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y nos desarrollamos, sin embargo si no nos dan el derecho a la ciudad no podremos desarrollarnos, algunos ciudadanos nos dejamos pisotear de los presidentes y no luchamos por nuestros derechos. A veces simplemente hacemos huelgas, grafitis y protestas, por el hecho de que los presidentes no nos dan lo que nos merecemos y cumplen nuestros derechos. Pero también debemos ganar ese respeto, sabemos que nuestras huelgas no servirán de nada ni hoy, ni mañana, pero si algún día, puede ser que se demoren años en entender que solo queremos eso.


I.E LA AMÉRICA - Medellín 2023