Organizaciones sociales defienden a concejal acusado de tráfico

Alrededor de 50 organizaciones sociales de Medellín y el Oriente Antioqueño califican como un montaje judicial la captura del concejal del municipio de San Francisco, acusado de ser responsable de tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

El concejal por del Partido Verde Ancísar de Jesús Morales Zuluaga fue capturado en el parque de su municipio el pasado 8 de marzo y asistió a dos audiencias preliminares los días 9 y 10 por las que un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía, el concejal le habría pagado a un menor de 17 años de edad, para que distribuyera marihuana en esa población del oriente antioqueño. Esto, conclusión de dos testimonios de un testigo y el menor presuntamente implicado.

Sin embargo, según el comunicado de las organizaciones que defienden al concejal, publicado en el portal de la Corporación Jurídica Libertad, una de las declaraciones que soportan la acusación es “de una persona que precisamente Ancísar había denunciado frente a la fuerza pública del municipio por la venta de estupefacientes”.

Las organizaciones, entre las que se encuentran la Asociación Campesina de Antioquia – ACA, Enfoque de Oriente y la Oficina Estudiantil Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín), aseguran que se trata de un montaje judicial “contra un defensor de derechos humanos, que proviene de una familia humilde, víctima de crímenes de Estado (ejecución extrajudicial), y que se ha destacado por ser un líder social, comunal y campesino que ha ayudado a emprender programas dirigidos hacia esta población”.

Ver comunicado aquí

Listen to «Organizaciones sociales defienden a concejal acusado de tráfico» on Spreaker.

Deja un comentario